“20 aniversario. Visiones Insondables” será dedicado a la memoria de Ricardo Urquijo, pues gracias a su generosa invitación, la Compañía reside en Mazatlán donde encontró “la casa más bella”, el Teatro Ángela Peralta y una comunidad que les abrió las puertas y creyó en su visión artística.Veinte años de trayectoria, presentaciones en varios países del mundo y un vasto repertorio que ha llevado a la reflexión y ha marcado para siempre la vida de públicos diversos, se resumen en la antología poética que compartirán con el respetable en una noche significativa.
Delfos es compañía residente del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, bajo el auspicio del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. Ha cosechado aplausos y reconocimientos durante sus actuaciones sin límites territoriales, pues su pasión por la danza contemporánea, ha sido la llave de acceso en países de Europa, África y América.
Desde 1998, Delfos dirige la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, de la cual ha egresado un semillero de bailarines y coreógrafos que han enriquecido la danza nacional desde distintos ángulos.
En la ciudad de México, Delfos recibió un homenaje al terminar su actuación en Bellas Artes, en donde fue develada la placa de aniversario en presencia de Teresa Vicencio, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; Rosario Manzanos, crítica de arte; Janette Berretini, artista plástica y Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Para celebrar una carrera de éxitos Delfos ofrecerá este jueves un recorrido por los caminos coreográficos iniciados en 1992, los cuales los han llevado a investigar diversas líneas estéticas y reflexionar en términos dancísticos.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $120.00; $150.00 y $200.00.
Las obras que tejerán los discursos coreográficos son:
1.Trío y cordón
Primer Lugar del XIII Premio Nacional de Danza <