Volver arriba

El Teatro Ángela Peralta ha sido la casa de la compañía desde su llegada a Mazatlán hace ya 14 años.  El pasado jueves nuevamente acogió  un programa que tardaron 20 años en construir pero que resumió lo mejor de su trabajo escénico.La función inició a las 20:00 horas con teatro casi lleno;  en los palcos y en luneta estaban los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán – bajo el mando de Claudia Lavista y Victor Ruiz, directores de la compañía-  empresarios, amigos que los han apoyado en “todas sus locuras”  y un público diverso, pero entregado.
Un escenario entrañable, cambios de vestuario entre pieza y pieza,  iluminación artísticamente diseñada, fuerza, precisión y pasión en cada movimiento, hilvanaron a la perfección los discursos coreográficos.
En la función de aniversario Delfos danza contemporánea presentó una retrospectiva armada con los trabajos más representativos y elogiados de la compañía.
Abrieron  con “Trío y cordón”, Primer Lugar del XIII Premio Nacional de Danza INBA-UAM – 1992.  Claudia Lavista, Karla Núñez y Omar Carrum,  se entrelazan  en el escenario, el sonido del papel rasga el silencio respetuoso del Teatro Ángela Peralta,  una oda a la sensualidad, cuerpos que apenas se tocan, miradas que se cruzan.
 
“Solo y mi alma”  cosechó  intensos  bravos. Agustín Martínez  se muestra como animal de danza.  En el confinamiento, parece haber encontrado la iluminación espiritual.
 
“En Territorios perdidos”, Obra finalista/mención mejor iluminación, Premio Nacional de Danza INBA-UAM-2000,  Omar Carrum, Agustín Martínez y Johnny Millán, escenifican una lucha ensordecida,  al final se apaga la vida.
 
“Del amor y otras barbaridades”, coreografía ganadora del Segundo Premio Intercontinental de Danza INBA-UAM1997, ofrece  una danza entre tres parejas (Claudia Lavista, Karla Núñez, Omar Carrum, Aura Patrón, Daniel Marín y Jhonny Millán),  que a partir de la muerte valoran la pérdida de lo amado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado