Volver arriba

El pasado jueves los asistentes a la proyección realizada en Casa Haas pudieron apreciar el corto “La mort de la vierge”, Corto francés realizado por Corentin Romagni y Pierrick Chopin, quienes en 20 minutos presentan la vida de Franck un hombre fracasado que debido a su condición y a su imposibilidad de amar a una mujer inalcanzable, se forja una realidad alterna en donde él se transforma en un dictador en todos los aspectos.El siguiente trabajo expuesto es tarde fue el largometraje español “Deseos” dirigido José Pavón, en donde se cuenta con la actuación de la actriz Paca Gabaldón, cinta en donde irónicamente se rinde un homenaje  al cine.
Las proyecciones en la explanada del Museo del Arte, en la calle Venustiano Carranza, llegaron a su fin con la proyección de cinco cortos.
Los dos primeros fueron los cortos españoles “Friendship”  dirigido por Jaime Maestro y “Growing”; los dos primeros fueron cortos animados que arrancaron las risas de los presentes.
Otros de los cortos que se disfrutaron esa noche fueron “Ensayo de Actores” de origen español dirigida por Jesús Monroy, después “Nona si debe asciugare” del director italiano Alfredo Covelli, para finalmente apreciar el cortos mexicanos “En la ciudad, Xoco”  de Raúl Sanabria; este corto cuenta con la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica de nuestro país.
Cabes señalar que estos cortometrajes fueron producidos entre los años de 2010 y 2012 y por vez primera se están dando a conocer en nuestro país.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado