Volver arriba

Será el viernes  14 de Septiembre en punto de las 20:00 horas cuando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, rinda un merecido homenaje a los grandes compositores mexicanos: J. Pablo Moncayo y Joaquín Gutiérrez Heras.Del repertorio de estos grandes de la música mexicana, el maestro Gordon ha seleccionado algunas de sus más reconocidas obras para deleite del público que gusta de la música sinfónica.
Danza, Feria y  Huapango, ésta última quizá la pieza más conocida de Moncayo,  prometen una agradable velada para homenajear al  reconocido compositor, director y ejecutante que escribió música sinfónica; escénica; de cámara, y música Coral.
Postludio, Sinfonía Breve y Cumbres, tres grandes obras de Gutiérrez Heras,  complementan el programa que el maestro  Gordon ha ensayado con todas las secciones de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa.
Fallecido en marzo de 2012 a los 84 años de edad, Gutiérrez Heras fue Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006, es considerado un  baluarte de la música mexicana, escribió alrededor de 70 obras y recibió premios como La Diosa de Plata, el Ariel y la Medalla Salvador Toscano.
Se espera en el concierto la presencia de familias mazatlecas y la asistencia de espectadores extranjeros  con marcada preferencia por la música sinfónica que suelen disfrutar  las interpretaciones de la OSSLA cada vez que se presenta en esta ciudad.
Con gran trayectoria en los escenarios, la OSSLA  ha logrado  cultivar un amplio público  a través de sus presentaciones en esta ciudad.
 “Por el alto nivel artístico y admirable labor de difusión musical”, la OSSLA fue distinguida por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, en un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes en el 2006 en  la ciudad de México. 
A la fecha, la OSSLA cuenta con el privilegio de haber acompañado a figuras como José Carreras en 2003 y Plácido Domingo en 2006.  En su programación regular la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ha sabido equilibrar los conciertos con repertorios de música sinfónica, música barroca, contemporánea y diversos géneros populares (jazz, el blues, rock, danzón, banda tradicional sinaloense), entre otros.  
Los boletos  están a la venta en la taquilla del Teatro &Aacu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado