Volver arriba

La inauguración de la V Muestra Internacional de Cine Independiente  se desarrolló en el Teatro Ángela Peralta.La conducción de la ceremonia de apertura  estuvo a cargo del actor Sebastián.  El  artista mazatleco, acostumbrado a las cámaras, logró presentar con alegría, frescura y  fluidez discursiva,  todo el programa.
La sala del teatro acogió una numerosa audiencia. A cuatro años del surgimiento del festival de cine independiente en Mazatlán, los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos,  casi llenan  el Ángela Peralta con capacidad para  800 personas.
En la ceremonia de apertura, Roberto de los Santos,  fundador y director de la Muestra de Cine Independiente y presidente de la A.C. Cineseptiembre,  recordó los inicios del festival.
Con voz  pausada por la emoción destacó que a 4 años de distancia, el sueño que abrazaron para crear el festival, es hoy una realidad, una gran constelación construida entre todos.
“Es una realidad que nos reafirma aquel deseo con el que iniciamos: hacer del cine un canal de unificación entre las naciones y una ventana que nos comunique con la grandeza del ser humano; una fiesta de alegría y una ventana que muestre al mundo la belleza y las posibilidades que ofrece Mazatlán para hacer cine”.
El evento continuó  con el homenaje a Alfredo Joskowicz.
La presente edición rinde  homenaje al cineasta mexicano Alfredo Joskowicz, por ello,  la Selección Oficial 2012, lleva por nombre “Constelaciones”, en referencia a una de sus películas.
Joskowicz falleció hace un par de meses pero durante su carrera cinematográfica recibió el Ariel de Oro, fue director del INCINE, del Centro de Capacitación Cinematográfica y en 1981 ganó el Ariel a Mejor Película con  su obra “Constelaciones”.
La sala casi llena;  Sabrina de los Santos,  fundadora y directora de Arte del Festival de Cine Independiente,  presentó  la música oficial de Cineseptiembre.
“Tango Apá” fue compuesto por  Evelyn Triana, egresada del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
La composición de Evelyn T

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado