Volver arriba

La Película Invitada de Honor a la V Muestra Internacional de Cine Independiente “Cineseptiembre 2012”,  se exhibirá en presencia de su director Sebastián del Amo y el actor protagónico, Roberto Sosa y a través  de ella se rendirá homenaje al Cine Mexicano.  La entrada es gratuita pero con boletos disponibles en taquilla. 
El cortometraje auspiciado por el Conaculta, comienza en 1982, con un Juan Orol viejo, reflexivo y melancólico, quien a través de sus recuerdos relata su vida, desde su trágica niñez hasta sus películas, pasando por su primer amor y su llegada a México.
 
Con su exhibición  Cineseptiembre está de fiesta, pues  por primera vez la Película Invitada es elegida a partir del material visionado por convocatoria para elegir a la Selección Oficial.
 
La película ha obtenido grandes reconocimientos, como el Premio Mayahuel a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Premio a Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, por mencionar algunos.
 
Estará presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña SITGES 2012, el más importante festival del género en el mundo, Argentina, y  se negocia  una posible salida a Brasil, España y Estados Unidos.
 
Roberto Sosa da vida a Juan Orol, quien con sus casi 60 películas se convirtió en un cineasta creador de grandes éxitos de taquilla, odiado por la crítica de su tiempo pero reconocido por su cine de gángsters y rumberas.
A Sosa se le suman Jesús Ochoa, Roger Cudney, Karin Burnett, Plutarco Haza, Rodrigo Murray, Gaby de la Garza, Ximena Rubio, Julio Bracho y Fernanda Romero, entre otros. La cinta dirigida por Sebastián del Amo, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Conaculta, se filmó en locaciones del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz.   Su proyección dignifica la carte
La primera etapa de la película está realizada en blanco y negro; la segunda sucede en color, haciendo una parodia a los tonos chillones y a las combinaciones imposibles tan características del momento.
MÚSICA

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado