Volver arriba

Iguana Roja Teatro, compañía oficial del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  participa en el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2012” con esta pieza de teatro épico o didáctico, musicalizada por  la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.La producción de CULTURA Mazatlán, conmueve y a la vez invita a la reflexión.  A lo largo de casi 2 horas y media, la obra dirigida por Javier Díaz Dalannais, sobrecoge, pero también predispone a la carcajada.
Anna Fierling, más conocida como Madre Coraje, recorre con su carreta y sus tres hijos los escenarios de La guerra de los 30 años, siguiendo la estela de los ejércitos protestantes y católicos en la contienda, no importa la bandera que se enarbole, ni la fe que se defienda, sólo importa que puedan comprar su mercancía.
Para Madre Coraje la guerra es un negocio, un medio de vida. Pero ha de pagar un alto tributo por ese negocio del que se beneficia: la vida de sus hijos, que irá perdiendo uno tras otro en el camino. Al final completamente sola, continuará arrastrando su maltrecho negocio y volverá de nuevo tras los ejércitos y la maldita guerra.
Brecht, ha profundizado en la reflexión, la emoción, la ironía  y el humor como claves de sus textos.
 “Madre Coraje” está plagada de pinceladas de fino humor en sus diálogos. Ese humor sabio del que se valen los que viven inmersos en la tragedia.
Boletos en taquilla. Teléfonos 92 44 44 ext. 103.
 
Cartas de Brasil y de México
Plazuela Machado
Fecha y hora: 1 de Octubre/18:00 hrs.
Consiste en una serie de cartas que serán escritas por personas de Brasil que describen  su quehacer  cotidiano,  para personas que viven en México; las cartas serán traducidas y colocadas en sobres (la carta original y la traducción) y serán entregadas en forma de Intervención Urbana  a personas que viven en Mazatlán.  Cada persona que reciba una carta deberá escribir otra misiv

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado