Volver arriba

Egresada de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, Penélope obtuvo el Premio al Mérito Artístico Juvenil 2012.  El segundo reconocimiento en esta área para un artista formado en la institución mazatleca. El año pasado la distinción fue para Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez.Además del reconocimiento, la medalla y una cantidad en efectivo,  Penélope   tiene en sus manos “la construcción de un futuro promisorio para hacer de Sinaloa una tierra de grandes artistas y llena de oportunidades para el desarrollo  de los jóvenes”.
“Me siento muy contenta, fue una gran experiencia, nunca había estado en el Congreso del Estado. Conocer a los jóvenes galardonados y saber que los legisladores están apoyando a la juventud sinaloense me llena de emoción”, expresó la Soprano mazatleca Penélope Luna, luego de recibir el Premio al Mérito Artístico Juvenil 2012 otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Ganadora del Segundo Lugar y el Premio Amigos de la Ópera, en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012, y finalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2012, Penélope Luna regresó esta semana de la ciudad de México,  donde cantó  en La Verbena de la Paloma.
La más popular de las zarzuelas se presenta en ocho funciones en el Centro Nacional de las Artes y Penélope Luna, compartió el escenario con Leopoldo Falcón, figura emblemática de la zarzuela en México;   la mezzosoprano María Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda, el actor Edgar Vivar, Rosita Montesinos y un elenco juvenil con las 120 voces jóvenes más reconocidas de México acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La mañana de este jueves al recibir el reconocimiento del Congreso del Estado en la capital sinaloense, la intérprete lírica  cantó  acompañada por la Banda Sinfónica Juvenil de Culiacán.  Su  educada voz que alcanza unos agudos impresionantes,  logró conmover a políticos e invitados especiales.
Esta actuación en un escenario nuevo para ella, la dejó gratamente complacida porque la gente sorprendida preguntaba donde había estudiado.
“Les dije que en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.  Me da mucho orgullo poner en alto el nombre de mi escuela y me siento satisfecha de contribuir para que la gente voltee los ojos hacia Mazatlán y conozca el potencial artístico que tenemos”, comentó finalmente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado