Volver arriba

Los boletos cuestan 200 pesos, están disponibles en taquilla y  lo recaudado será a beneficio del próximo viaje de estudios de este nuevo valor de la música sinaloense que perfeccionará su técnica en España. 
El virtuoso del piano ha preparado un programa que articula de manera armoniosa grandes obras de J. S. Bach; L. V. Beethoven; Blas Galindo;  F. Chopin; F. Mendelssohn, S. Rachmaninov y  B. Bartók.
Hermann Valdez Fregoso es originario de El Fuerte, Sinaloa y acaba de concluir su Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música, bajo la tutela de Fernando García Torres.  
 
Valdez fue aceptado para asistir al curso de perfeccionamiento pianístico en  Valencia, España con el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore.
 
Estudiará en la Academia Musikeon, donde cientos buscan  un lugar, pero el maestro Chiantore solo recibe cinco alumnos al año y él fue uno de los elegidos para el curso anual de piano 2012-2013.
 
Hermann Valdez inició sus estudios de piano en 2006, a la edad de 17 años, en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, ubicada en el Centro Nacional de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Raúl Herrera Márquez.
 
A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales con pianistas como: Naoya Seino, Ana María Tradatti, Nadia Stankovitch, Gustavo Romero, Ileana Bautista, Aaron Wunsch, Julia Vichnevetskya.
 
Ha obtenido distintos reconocimientos en concursos de piano solo y música de Cámara.
 
En 2009 obtuvo segundo lugar en el concurso de piano de la Escuela Superior de Música, y en 2011 obtuvo tercer lugar.
 
En 2008, Junto con la Violinista Elisa Nivon Kawachi, ganó mención honorífica en el Concurso Nacional de Música de Cámara organizado por la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en 2009, obtuvieron el segundo lugar, en el Concurso Nacional de Música de Cámara organizado por la Escuela Superior de música.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado