Volver arriba

La esperada fiesta del cine  es auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y bajo la dirección de Roberto y Sabrina de los Santos,  proyectará lo mejor del cine independiente mundial del 17 al 23 de Septiembre.Las funciones serán gratuitas en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, el Museo Arqueológico de Mazatlán, la Plazuela Machado,  galerías de arte y las calles del Centro Histórico.
Tenoch Huerta se hizo merecedor de dicho reconocimiento por el extraordinario talento, profesionalismo, entrega y el desarrollo demostrado en el cine nacional contemporáneo.
Por cuestiones de agenda el actor recibirá el reconocimiento hasta fin de año pero su  trayectoria será reconocida el domingo 23 de Septiembre  a las 18:00 horas  en  el Teatro Ángela Peralta,  durante la ceremonia de clausura de Cineseptiembre. La entrada es gratuita pero con boletos disponibles en taquilla.
Con la distinción,  Cineseptiembre lo reconoce como el actor mexicano con mayor presencia en la Historia de la Selección Oficial de Cineseptiembre, por su actuación en  El Horno de Raúl Antonio Caballero Carreto (Selección Ofcial Cineseptiembre 2010) y El último canto del pájaro Cú de Alonso Ruiz Palacios (Selección Oficial 2011), por destacar sólo algunas.
Tenoch Huerta Mejía nació en México D.F.   Estudió Ciencias de la Comunicación en la ENEP Aragón, de la UNAM y trabajó como camarógrafo en Pronósticos Deportivos. Inició su trabajo actoral en cine en filmes como Así del precipicio (2006) de Tere Suárez y Déficit (2007) de Gael García Bernal. Rápidamente se ha convertido en uno de los actores más cotizados en México, y comienza a incursionar en  producciones internacionales.
Fue escogido por Mónica Maristain para aparecer en su libro 30 Actores hechos en México, y ha trabajado en largos y cortometrajes.
Elegido Mejor Actor en el Festival de Cortos de México, D.F. por su papel en Café Paraíso, de Alonso Ruiz Palacio, Tenoch Huerta ha actuado en España y México en películas como La zona, de Rodrigo Plá, premiada en los Festivales de Venecia y de Toronto, entre otros; Casi divas, de Issa López; Nesio de Alan Coton; y también para Canana, Soló quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, y Déficit, la primera película dirigida por Gael García Bernal.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado