Volver arriba

Este viernes 7 de septiembre se desarrollará el módulo “Diseño Artístico” con la artista Lilia Montaño; de 4:00 a 5:30 en el Cinematógrafo y de 6:00 a 8:00 en los talleres plásticos del CMA.Se habrá de llevar a cabo una conferencia-taller de cuatro horas de duración, que comprende la proyección de las obras del artista ponente y una demostración práctica de su quehacer artístico.
Los asistentes podrán apreciar la demostración práctica de alguna técnica del artista expositor, observando o participando voluntariamente llevando sus materiales.
Esta demostración/taller plástico tendrá lugar en los talleres de arte del CMA, bajo la consigna de “ven y diviértete” se hace una extensa invitación a todas las personas que deseen apreciar el trabajo plástico de la pintora Lilia Montaño Zatarain asistiendo a este “tallereando”.
Lilia, es originaria de Tijuana, B.C., egresó de la Universidad de las Américas en Puebla con mención honorífica, de la Licenciatura de Diseño e Información; en esa universidad fue Directora del proyecto de señalética interna; ha sido gestora de proyectos culturales y ha sido maestra de Historia del Arte en la Universidad de Durango, Campus Mazatlán.
Su obra plástica está inspirada en la figura humana, sin embargo no busca desarrollar su característica estética, sino el lenguaje corporal y gestual que posee el hombre.
También se invita este sábado 8 a “Tallereando con. . . Pintura y Yoga Infantil”, para niños de 3 a 7 años, y otro grupo de 7 a 12 años, con las maestras Doria González y Cecilia Sánchez Duarte.
Este taller para niños se realiza en Casa Constitución de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Los interesados deberán presentarse con ropa manchable para pintura, cómoda para yoga, agua y almuerzo saludable.
Todos los padres deben quedarse mínimo media hora; el taller es gratuito excepto los materiales para pintura y dibujo, el cupo es limitado.
Para mayores informes comunicarse al Centro Municipal de Artes, a los teléfonos 982-44-46 y 982-44-47 y al 981-33-34 de Casa Constitución.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado