Volver arriba

Las bases del concurso establecen que durante el certamen,  el jurado calificará belleza y criterio  y ganará la joven  que obtenga la más alta votación.Las aspirantes deben ser mazatlecas por nacimiento o tener una residencia mínima de3 años;  ser solteras, no haber estado casadas ni embarazadas y tener entre 17 y 25 años de edad al día del certamen.
CULTURA seleccionará de 6 a 12 participantes como candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales. 
La presentación oficial de las candidatas será el viernes 23 de Noviembre de 2012 .
La elección de la Reina del Carnaval de Mazatlán será el sábado 19 de enero de 2013 a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
De acuerdo con el historiador Enrique Vega Ayala, en 1900 hizo  su aparición estelar la figura de la primera  Reina en la persona de Wilfrida Farmer, limitada al papel de consorte de un rey absolutamente desquiciado –Teodoro Maldonado o Teodorico– que se obstinaba en emitir decretos y consignas poco racionales. En lo sucesivo, una pareja de paternales monarcas  –elegidos a voluntad del comité organizador– adornarían y pondrían “sabor al caldo” carnavalero.
Quienes deseen obtener mayores informes pueden consultar las convocatorias en www.culturamazatlan.com o marcar en el 982 44 44 extensión 108. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado