Volver arriba

El proyecto de calle fue dado a conocer por la maestra Cecilia Sánchez Duarte, los artistas Elina Chauvet y Manuel Alencaster y  el Director de Cultura Mazatlán,  Raúl Rico González durante una rueda de prensa en las instalaciones de Cultura. 
Organizado por las artistas plásticas Glen Rogers y Cecilia Sánchez Duarte, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, el proyecto es novedoso porque la impresión de los grabados  será en la vía pública los días 26, 27 y 28 de octubre de 9:00 a 17:00 horas.
 
Participan en este proceso creativo artistas locales y residentes extranjeros, quienes   prometen sorprender con  impresiones de gran formato (1:00  x 1:20 metros.), que serán exhibidos en la Galería Rubio el 31 de octubre y en la Galería Luna, durante todo el mes de noviembre.
 
Esta es una oportunidad de difundir la técnica de grabado y el  tema girará  en torno a la muerte.   El público podrá observar el proceso de impresión únicamente en el Callejón Aurora, pues el grabado en madera se realizará previamente.
 
El “steam roller” es una aplanadora manual, la cual se pasa sobre la madera grabada y el papel donde se plasmará la obra.
 
Diez de los grabados serán exhibidos en la Galería Luna y otros diez grabados en la Galería Rubio del Teatro Ángela Peralta.
 
Esta será una ocasión única en la que los espectadores tendrán la oportunidad de interactuar con los artistas plásticos quienes se ayudarán entre sí, comentó la maestra Sánchez Duarte.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado