Volver arriba

Cartas de Brasil y México es el nombre del proyecto desarrollado  el lunes por la tarde en la Plazuela Machado.Un grupo de alumnos de actuación del Centro Municipal de Artes y colaboradores del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2012”,  invitó  a los transeuntes a escribir cartas para narrar historias  y compartirlas con la gente de Brasil.
Papel y pluma en mano, los participantes accedieron a colaborar en la intervención urbana que se desprende de una investigación de la Universidad de Río Grande del Norte de Brasil.
Nara Salles explica que a través de las cartas,  la gente cuenta hechos cotidianos, comparte su cultura, inquietudes y preocupaciones y  estas historias permiten construir nuevas dramaturgias sin importar  las barreras culturales.
Se trata, dijo, de continuar el proyecto “Procesos de Creación en Arte Contemporáneo” que inició en Brasil.
Durante su estancia en Mazatlán,  la Dra. Nara Salles impartirá un curso a los alumnos del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán  y dirigirá el montaje de
Ejercicios psicofísicos y de View Points, realizados a partir da observaciones de imágenes presentes en los  films de Pedro Almodóvar y en la obra de Frida Khalo.  Esta actividad se llevará a cabo el jueves 4 de Octubre en la Plazuela Machado a las seis de la tarde.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado