La música sinfónica y la tambora sinaloense demuestran que en el estado hay un enorme talento, afirma.

Guanajuato.- Con géneros musicales diferentes, Sinaloa demostró que es un estado de grandes talentos al cerrar con broche de oro la 40 edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) y la Original Banda El Limón, cimbraron la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y cumplieron su objetivo bajo la dirección del mazatleco Enrique Patrón de Rueda.

“Esta fue La oportunidad de mostrar lo que somos los sinaloenses, nuestro talento que no es nada más la  banda escandalosa, sino que también somos capaces de hacer ópera, de tocar música complicada; que somos carnavaleros, alegres, contagiosos, generosos. Ese era el mensaje que queríamos transmitir y creo que lo logramos”, expresó  el maestro Enrique Patrón, tras concluir el concierto de clausura del Cervantino.

Con un espectáculo totalmente producido por Sinaloa, añadió, fue posible rendir honor a grandes artistas nacidos en esta tierra como José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, Lola Beltrán y Pedro Infante, además de mostrar a las nuevas generaciones de cantantes de ópera, la OSSLA, el Coro Ángela Peralta y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

“Creo que la gente se deslumbró, no se lo esperaban”, afirmó.

Patrón de Rueda consideró que ni las propias autoridades estaban conscientes de la enorme capacidad artística que existe en el estado.

“Es la realidad que siempre hemos tenido, esta es la cara que tenemos, pero a veces no se nos da la oportunidad de mostrarla; Sinaloa es un estado de grandes talentos”, insistió.

Aunque ya ha participado en la clausura de varias ediciones del Festival Internacional Cervantino, esta fue la primera ocasión en que el director de orquesta participa representando a su propio estado, que este año, fue invitado de honor.

También, por primera vez