Volver arriba

“Monólogo de Patricia” (autor Humberto Robles) fue interpretado por Silvia Flores, bajo la dirección de Jorge Gorotiza, este trata sobre un soliloquio de una mujer muy preparada que diserta precisamente sobre la mujer.Por un lado defiende la libertad a la que tienen derecho las mujeres, pero por el otro anhela ser querida por un hombre y se pregunta: ¿Por qué una mujer en toda la extensión de la palabra continúa siendo soltera?
Ramón Alberto Gómez Polo, dirigió y actuó “Sobre el daño que hace el tabaco” de Anton Chejov, aquí un hombre temeroso de su mujer relata su triste vida y como él se encarga de todo los trabajos que le encomienda su esposa.
Precisamente su esposa le pide que dicte un conferencia “Sobre el daño que hace el tabaco”, pero en lugar de eso platica las penurias que tiene que soportar, dejando a un lado su nerviosismo se abre ante el público y explota emocionalmente.
El tercer monólogo presentado fue “De qué te ríes”, cuyo autor es David Olguin, fue intrepretado y actuado por Alfredo Vergara, quien personifica a un narcotraficante al que apodan “El Menonita”.
Narra la manera en que asesina a El Cochi Loco, quien era anteriormente su jefe, pero El Menonita le guarda rencor porque quiere ser reconocido; explica la forma en que acaba con El Cochi porque también éste lo traicionó y tuvo amoríos con la mujer de El Menonita.
Al final de las representaciones de este coctel de monólogos, la señora Martha Elizabeth Rodríguez Solano, titular del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mazatlán, Sinaloa, entregó un diploma de reconocimiento a los miembros de la Compañía de Teatro Iguana Roja, por su brillante actuación.
La actuación de esta compañía forma parte del programa del Festival Cultural Mazatlán, el cual tiene como sedes alternas diversos foros para llegar a un mayor número de espectadores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado