Volver arriba

Forever Tango, con música en vivo y coreografías de Luis Bravo, abrirá la XX edición del Festival Cultural Mazatlán, este lunes en dos funciones a las  19:00 y 21:30 horas, con una apasionada propuesta escénica que ha recorrido los más importantes teatros del mundo.La fiesta cultural más emblemática de Mazatlán fue creada en 1993 y desde entonces se celebra cada año, con la participación de artistas locales, nacionales y creadores de prestigio mundial.
Este festival es organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y hace unos días obtuvo el reconocimiento del Consejo de Promoción Turística de México, por su calidad artística y por representar una  alta motivación para la atracción de nuevos flujos turísticos.
El Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, destacó que el  60 % de los eventos son gratuitos  y el 80 % de los lugares no tienen costo  porque muchos eventos se desarrollan a cielo abierto.
En la XX edición del Festival, destaca la actuación de  artistas de gran calibre, que tendrán una comunicación más íntima con el público a través de actuaciones en colonias populares, iglesias, plazuelas, Olas Altas, las calles del Centro Histórico, el Centro de Convenciones, el Teatro Ángela Peralta y  por primera vez en la prisión militar.
Rico González, precisó que la programación incluye 85 espectáculos y   sobresalen 29 grandes eventos, entre ellos:  el concierto de Fernando de la Mora, el martes 27 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta,  a favor de la fundación Save The Children, que apoya a niños jornaleros. 
El Tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
 
 
La actuación de la  cantante Oumou Sangaré,   estrella de la música africana y gran luchadora social, agendada  para el viernes 12 de octubre;    Forever Tango, espectáculo de baile con una taquilla mundial impresionante  y la actuación del ballet Miskolc,  uno de los grupos artísticos más destacados de Hungría, destacan entre los grandes eventos.
Lila Downs,  artista oaxaqueña de fama internacional  también  ha sido invitada a participar en el Festival Cultural Mazatlán; su c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado