Volver arriba

La inauguración se llevará a cabo el 1 de Noviembre al concluir la Callejoneada de Día de Muertos que iniciará a las ocho de la noche en la Plazuela Machado y recorrerá las calles y callejones del Centro Histórico hasta retornar  a la Machado.Coordinado por la artista plástica Cecilia Sánchez Duarte, el Salón de la Muerte tendrá iluminación teatral y actores y bailarines vestidos de calaveras guiarán a los visitantes. 
Las actividades para celebrar el Día de todos los Santos se complementarán con una visita a la Galería Rubio, ubicada en la planta baja del Teatro Ángela Peralta.
La exposición colectiva estará abierta a todo el público y pueden participar  los  creativos y artistas plásticos sinaloenses o con residencia mínima de 5 años en la entidad.  Las obras pueden ser dibujos, pinturas, esculturas, estampados, obras mixtas y arte objeto.
Las obras serán colgadas sobre mamparas y cada artista dispone de dos metros de mampara para exhibir sus propuestas al público durante cuatro días posteriores a la inauguración.
En caso de alta participación se elegirá una obra por artista y el cierre de la convocatoria será el 26 de octubre a las 19:00 horas.
Cada artista deberá enviar los siguientes datos a carminacarranza@gmail.com, alefuentevilla@gmail.com y chinasandu@hotmail.com: foto personal, currículum de 10 líneas, enunciado artístico de 5 líneas y fotografías o bocetos de las obras, con sus fichas técnicas y precios del artista.
Se requieren  2 fotos o 2 bocetos por artista con el mismo tema.  Los resultados serán inapelables y saldrán publicados en periódicos y en www.culturamazatlan.com.
Las obras seleccionadas deben llevarse a la Galería Ángela Peralta el 29 de octubre de las 10:00 a las 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los seleccionados deben entregar todas sus obras embaladas, listas para montar con armella de caimán y con la ficha técnica  pegada en la esquina superior derecha.
Los artistas deben recoger sus obras, en un tiempo máximo de 5 días hábiles después de la clausura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado