Volver arriba

La Paz,  puesta en escena de la compañía teatral El Carro de las Comedias, se  presenta  este miércoles, viernes y sábado 3, 5 y 6 de Octubre a las seis de la tarde en la Plazuela República, Plazuela Machado y Glorieta Sánchez Taboada. 
 Invitados a participar en la segunda edición del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2012”, seis actores bajo la dirección de Carlos Vives,  interpretarán La Paz ( versión bastante libre  sobre la obra homónima de un  Aristófanes).
 
Porque solo será inmortal quien no pierda la capacidad de seguirse preguntando por qué pasan las cosas, así como lo hizo Aristófanes hace más de 2 mil 500 años,  los actores universitarios llevan a escena esta obra en la que cuestionan a los Dioses del Olimpo, por qué las cosas han llegado hasta donde han llegado.
 
Durante 60 minutos, el director entrega los personajes a Marcela Ayala, Marcela Peregrino, Elizabeth Pedroza, Luis Maya, Marco Pacheco y Sergio Rüed.
 
El Carro de las Comedias  es un proyecto único, una alternativa real hacia la creación de nuevos públicos y un poderoso difusor del fenómeno escénico que por medio de versiones contemporáneas de textos clásicos, recorre escuelas, plazas festivales, calles y lugares recónditos de México  para llevar el teatro universitario a diversos públicos.
Fue creado en 1998 por la Dirección de Teatro de la UNAM, con el apoyo del Centro Universitario de Teatro y las Facultades de Arquitectura e Ingeniería. Surgió ante la necesidad de acercar a los estudiantes a las artes escénicas para garantizarles una educación humanista.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado