Volver arriba

Participando en el Festival Escena Mazatlán 2012 se presentó en el Teatro Ángela Peralta, Provisional Danza de España en colaboración con 360 Danza de México,  este viernes por la noche.El deseo de comunicar lo que es la danza conteporánea, es lo que llevó a Carmen Werner a crear “La Mujer Invisible”, basándose en un obra de Edward Munch es que logró esta coreografía de el baile de la vida, sobre la identidad del ser humano.
Esta coproducción donde participan Provisional Danza y 360 Danza se hizo en una residencia de Vicente Leyva (bailarín mexicano) en España, durante seis meses se trabajó esta obra.
La cual está auspiciada por el Ministerio de Cultura de España, la Comunida de Madrid, el Ministerio de Industrias Culturales y el Gobierno de Zacatecas.
Carmen Werner señaláque no fue difícil trabajar la obra con Vicente Leyva, fue agradable, de hecho fue un trabajo muy productivo. En la coreografía presentada en el Ángela Peralta intervinieron dos bailarines mexicanos y siete españoles.
Señalá la corégrafa española y directora arística que este espectáculo tiene mucho de teatralidad, porque los bailarines tuvieron que estudiar también interpretación de textos.
Cramen Werner es toda un institución reconocida en España, de hecho su compañía Provisional Danza está cumpliendo veinticinco años de haber sido fundada.
Provisional estuvo en Mazatlán el año pasado presentando “Ni ogros, ni princesas”,  trabajo que se realizó en conjunción con Danza Joven de Sinaloa y tuvo bastante éxito, aquí bailaron seis bailarines españoles y siete de Culiacán.
Respecto a la respuesta del público al trabajo de la Werner, ésta señala que Mazatlán tiene un público ya acostumbrado a la danza contemporánea, porque se tiene aquí a una gran compañía que es Delfos, igualmente reconoció la trayectoria de la EscuelaPprofesional de Danza de Mazatlán.
 Vicente Leyva es un coréografo mexicano que en 1986 empezó a trabajar en Provisonal Danza, luego surgieron los proyectos de colaboración y este egresado de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán empezó a trabajar a la par con Carmen Werner.
Expresa Leyva que coinciden en muchas cosas, y eso los hace conjuntar sus creatividades y crear nuevas producciones, reconoció que Provisional tiene un gran prestigio en España, igual que Carmen; manifestó que “La Mujer Invisible” es el resultado de ese proceso de trabajo en cojunto y agregó que esta obra la hizo en una residencia en España.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado