El Instituto de Cultura de Mazatlán invita a disfrutar el concierto de Oumou Sangaré, una de las más grandes figuras de la música africana que ha hechizado con su voz a la audiencia mundial.Conocida porque a través de su música contemporánea, evoca sus raíces culturales y tradiciones, la estrella ofrecerá un gran concierto el viernes 12 de octubre en el Teatro Ángela Peralta, a partir de las ocho de la noche.
Con excelentes críticas y altas ventas de sus discos, la artista de talla mundial tocará tierras mazatlecas en su visita a México, la cual incluye una presentación en el Festival Internacional Cervantino.
Raúl Rico González expresó que sin duda la actuación de Sangaré representa uno de los grandes eventos del Festival Cultural de Mazatlán.
El público no debe perder la oportunidad de asistir no solo para disfrutar la actuación de una estrella internacional, sino porque como resultado de su trabajo en los escenarios, la intérprete ha emprendido campañas de beneficencia a favor de la niñez, las mujeres y los sectores más desprotegidos, destacó el funcionario.
Se trata de una artista que no olvida sus orígenes y mantiene una campaña permanente para reivindicar los derechos de la mujer y a favor de los más desprotegidos. A través de su música y sus composiciones, la estrella no abandona sus ideales y retoma temas, como la lucha de las mujeres en una sociedad musulmana dominada por los hombres, el conflicto entre la tradición y la modernidad, la pena y el gozo de la vida y la muerte.
Oumou Sangaré ha sabido transformar la música tradicional africana en música pop contemporánea y a través de su controvertido canto, expone problemas sociales.
Es considerada la principal estrella de los sonidos wassoulu, basados en la antigua tradición de rituales de casa combinados con cantos sobre la devoción, la alabanza y la cosecha a partir de melodías de cinco notas.
“Oumou más que una intérprete, es una mujer que expresa con valentía y convicción sus ideas en una sociedad en la que no es fácil dada su condición”.
Su estilo musical combina los tambores djembe y karyaing, ritmos propios de las danzas tradicionales de la región con el sonido funky del kamalengoni (arpa de hombre jove