Volver arriba

¡Despierta tus sentidos! es un caleidoscopio visual de propuestas frescas y audaces, que pondrán al descubierto el talento, rigor y alto nivel de los jóvenes creadores de la EPDM.El espectador se dejará  llevar por la poesía del cuerpo en movimiento y la visión artística de sus creadores, quienes tendrán la oportunidad de difundir sus coreografías entre el público de Villa Unión y el viernes 19 de octubre continuarán sus presentaciones al aire libre, a las ocho de la noche en la plazuela de la colonia Francisco Villa.
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) fue fundada en 1998 y funciona bajo la administración del  Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico González.
La compañía Delfos danza contemporánea asume la dirección artística del plantel, del cual han egresado 10 generaciones. 
Desde su nacimiento el público mazatleco ha tenido el privilegio de ser testigo y cómplice de jóvenes que han encontrado en esta institución educativa las herramientas necesarias para  pulir con calma y perseverancia, el diamante de su talento.
La EPDM cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; tiene un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como:  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.
La escuela ha hecho intercambios artísticos y académicos con instituciones de la talla de: Winnipeg Contemporary Dancer’s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University y la University of South Florida. Todo esto con el objetivo de brindar al alumno un fuerte puente de comunicación con la comunidad global de la danza, ampliando sus horizontes presentes y futuros.
La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía. El INBA le ha otorgado en tres ocasiones la beca “Educación para el Arte”,  y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional, otorgado  por el Festival Internacional de Danza de San Luis “Lila López”, convirtiéndose así en un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico de nuestro país.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado