Volver arriba

Anónimo Polar es una obra multidisciplinaria donde se conjugan la música en vivo y la danza contemporánea. La puesta en escena cuenta con la participación de músicos y bailarinas del Centro Municipal de  Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.La obra ahonda en los estados alterados de conciencia, es la muerte de la voz interna, del amigo o del enemigo invisible que nos mantiene atados al mundo. Está inspirada en el poema narrativo “Muerte en la Rúa Augusta” de Tedi López Mills.
La obra propone un desafío para ambas disciplinas; músicos y bailarines tendrán la misma importancia en términos escénicos, creando un diálogo de contacto directo y un impulso vital para las dos entidades.
Ernesto Peart Falcón
Bailarín y coreógrafo saltillense. De formación ecléctica: teatral y dancística. Estudia teatro en la ciudad de México, D. F. con distintos maestros como Julio Arreola, Alejandro Ainslie y Miguel Sabido.
Ha sido dirigido por José Sole, Miguel Angel Valles y Patricia Reyes Espíndola y ha participado en obras que van desde el teatro clásico hasta el musical.
Estudió Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Delfos Danza Contemporánea, donde recibió cátedras de: Víctor Manuel Ruiz, Claudia Lavista, Omar Carrum, Xitlali Piña, Jhonny Millán, Andee Scott, Kathleen Hermesdoorf, Laura Aris, entro otros.
Ha participado en montajes  de coreógrafos como: Michael Foley (USA), Gilberto González (Mexico), Vladimir Rodríguez (Colombia), Leandro Kees (Argentina).
Recibe el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, Coahuila 2009 en la categoría de Jóvenes Creadores-Danza con el cual realizó el Proyecto Danza, Palabras y Compases.
Ha sido seleccionado para Emergencia Coreográfica convocada por la Coordinación Nacional de Danza, llevando a cabo una temporada con su obra en el Teatro de la Danza en la ciudad de México.
Actualmente obtiene el estímulo por parte del FONCA Jóvenes Creadores 2011-2012 con el Proyecto Coreográfico Anónimo Polar.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado