Volver arriba

Los alumnos de secundaria y preparatoria disfrutaron la música de la legendaria banda británica Pink Floyd, a través de un concierto de rock progresivo.El estadio del Instituto Cultural de Occidente fue el escenario seleccionado por Martín Gavica, presidente de la Asociación Bella, para iniciar este esfuerzo de concientizar a las mujeres,  en especial a las adolescentes y jóvenes sobre la necesidad de prevenir a tiempo para combatir  esta enfermedad.
En la tribuna, los alumnos de secundaria y preparatoria portaron globos rosas y blancos en señal de solidaridad con las damas enfermas de cáncer,  mientras en el estrado la Pink Power Band, junto con miembros del Coro Guillermo Sarabia interpretaron los temas más famosos de Pink Floyd.
El conjunto “Pink Power Band” está integrado por Francisco Lizárraga (guitarra), Fredy Pinzón (guitarra), Alexis Félix (bajo), Juan José Ruiz (voz), Gonzalo Magaña (voz), Gilberto Tapia (teclados), Javier Ortega (batería), David Osuna (bajo) y Guillermo Morales (saxofón).
Cabe destacar  la versatilidad del Coro Guillermo Sarabia, al cual pertenecen voces privilegiadas de estudiantes de la Licenciatura en Música, que se adaptaron perfectamente a las canciones de música contemporánea.
Los alumnos del coro   dirigidos por la excepcional maestra Martha Félix,  demostraron entrega y entusiasmo durante el concierto.
Los temas interpretados en este concierto fueron: “In the flesh”, “The happiest days of our lives/Another brick”, “Time”, “Money”, “Run like hell”, “Waiting for the worms”, “Confortable numb”, “Brain damage” y “Eclipse”, ésta última canción dedicada a las mujeres que enfrentan la enfermedad de cáncer de mama.
Antes de finalizar el concierto en el ICO, Martín Gavica leyó una lista de personas que han fallecido por este tipo de cáncer.
 
 Adelantó que la campaña se realizará en todo el territorio nacional, se producirá material informativo en folletos y audiovisual para ser enviado a las escuelas para despertar la conciencia  social sobre la necesidad de promover la cultura de la prevención y detección temprana del cáncer

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado