Volver arriba

Miguel Alonso sabe que a la ópera hay que conocerla, estudiarla, entenderla como él  entiende a La Boheme, pues ha dirigido esta historia  en seis ocasiones, y en otras dos, ha participado como director adjunto en el Teatro de Bellas Artes.Alonso es el director de escena de La Boheme, que interpretada en italiano y  subtitulada en inglés y español, se presentará el viernes 16 y sábado  17 de Noviembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.
La monumental producción mazatleca promete conmover al público con la historia del poeta Rodolfo y su vecina Mimí, roles principales que serán interpretados por los tenores Andrés Carrillo y César Delgado y las sopranos Patricia Pérez y Adriana Romero.
Producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, el montaje recurre al vestuario y escenografía ecléctica para dar un manejo atemporal a la historia que recrea   el ambiente  bohemio de un barrio latino de París, en la que también asumen roles protagónicos, las sopranos Karen Barraza y Jéssica Arévalo en el papel de Musseta y los barítonos Germán Olvera y Armando Piña que interpretan a Marcello.
Compuesta por Giacomo Puccini  entre 1892 y 1895 y estrenada  el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio en Turín, Italia, bajo la dirección de Arturo Toscanini, La Boheme  narra la historia de un grupo de jóvenes que experimentan  el gusto por la lectura y la poesía, conocen la llama del amor, sufren  la enfermedad y el dolor ante la muerte.
La ópera será musicalizada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y participan 18 solistas (distribuidos en dos funciones); una banda de flautistas y tamboreros,   20 niños -estudiantes de música en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán-  y el   Coro Ángela Peralta, todos bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda.
Emocionado ante la enorme responsabilidad de dirigir uno de los títulos más representados en las grandes casas de la ópera del mundo, Miguel Alonso  pide al público que asista  y apoye al talento local.
 
 
La característica de La Boheme  que se presenta este fin de semana  en el marco del Festival Cultural Mazatlán,  es  la actuación  de un elenco joven y fiel al movimiento operístico de la ciudad, destaca.  
Los solistas  han mejorado su técnica vocal bajo la guía del Maestro Enrique Patrón de Rueda y recibe

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado