Volver arriba

Como parte del Festival Cultural Mazatlán 2012, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán presentará un emocionante programa de obras de estreno, creadas por maestros y alumnos de esta institución.Se trata de un caleidoscopio visual de propuestas frescas y audaces, que pondrán al descubierto el talento, rigor y alto nivel de estos artistas. A través de propuestas nuevas, el espectador podrá dejarse llevar  por la poesía del cuerpo en movimiento y la visión artística de sus creadores.
La EPDM fue fundada en 1998 y pertenece al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La compañía Delfos danza contemporánea asume la dirección del plantel del que han egresado 10 generaciones;  en estos años el público ha tenido el privilegio de ser testigo y cómplice de jóvenes que han encontrado en esta institución educativa las herramientas necesarias para  pulir con calma y perseverancia, el diamante de su talento.
La EPDM cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria;  tiene un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como:  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.
Ha  hecho intercambios artísticos y académicos con instituciones de la talla de: Winnipeg Contemporary Dancer’s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University y la University of South Florida.
La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía. El INBA le ha otorgado en tres ocasiones la beca “Educación para el Arte”,  y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional, otorgado  por el Festival Internacional de Danza de San Luis “Lila López”, convirtiéndose así en un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico de nuestro país. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado