Volver arriba

 En Mazatlán tenemos una de las mejores escuelas de ópera de México bajo la dirección de músicos y cantantes de primer nivel como el Maestro Enrique Patrón de Rueda y la Maestra Martha Félix, quienes realizan un gran trabajo al formar a las nuevas figuras de la ópera,  expresó el barítono mazatleco Armando Piña.
A unos días de llevarse las palmas del auditorio al interpretar a Marcelo en  La Bohéme,  Armando Piña personificará a Mario en Una vocce in off,  producción operística que el  Instituto de Cultura de Mazatlán presenta este sábado 24 de Noviembre a las 6 y 8 de la noche en el Teatro Ángela Peralta.
Piña participó en junio de 2012 en la ópera “Manfred” de  Schumann, en el Internacional Opera Studio de Zurich Opera House de Suiza y participó en el “Zentralhof Konzert” como parte del proyecto de Ópera al aire libre que ofrece el teatro de ópera de Zürich en su “Zürcher Fest Spiele”. 
 Destaca en el panorama internacional desde que en 2010 viajó a Europa para incorporarse a la prestigiada compañía donde estudió con el reconocido tenor Francisco Araiza y el barítono Bruno Pola.
En el Teatro Ángela Peralta  Armando Piña compartirá el escenario con la Soprano Patricia Pérez (Ángela) y el Tenor César Delgado, en el papel de Claudio.  La música estará a cargo de una orquesta integrada por la Camerata Mazatlán, músicos invitados y el Coro Ángela Peralta, bajo la dirección musical y vocal de Percival Álvarez, Antonio González y Jorge Ilich.
El barítono mazatleco es egresado de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán. Ha trabajado bajo la batuta de renombrados directores de orquesta como Enrique Patrón De Rueda, Nello Santi, Thomas Barthel, Muhai Tang, Ingo Metzmacher, Zsolt Hamar, David Zinman y Zubin Mehta.
 “Una Vocce in off es una  ópera contemporánea,  intensa,  la música es contemporánea  y atonal, es una ópera  es muy digerible y  su melodía es muy rica”, expresa el barítono mazatleco.
Para Armando Piña hacer una ópera  de cámara  es un gran reto y   aunque  hace un año tuvo la oportunidad de participar en dos óperas pequeñas,  será ahora cuando tenga la oportunid

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado