Volver arriba

El Instituto de Cultura de Mazatlán presentó en el Teatro Ángela Peralta, el triángulo amoroso escrito por el español Xavier Montsalvatge,   quien recurre a la aparición divina de un marido muerto y el canto celestial de un  coro de ángeles para dar congruencia  a la historia.La ópera romántica fue protagonizada por la Soprano mazatleca Patricia Pérez, en el rol de Ángela;  su amante  Mario,  interpretado por  el barítono  Armando Piña,  y  Claudio (el difunto marido) recreado por  el Tenor César Delgado.
El maestro Percival Álvarez, dirigió a la Camerata Mazatlán y músicos invitados en la  puesta en escena que contó con el acompañamiento del Coro Ángela Peralta, bajo la dirección del Maestro Antonio González.
Ramón Gómez Polo,  director  de escena,  estructuró el espacio de  las tres escenas  con una base común minimalista y  la incursión de actores  (del Taller de Teatro del Centro Municipal de las Artes), quienes aparecen inesperadamente con la utilería (portarretratos,  ropa,)   para marcar  el cambio de  una escena a otra. 
La imagen difusa de los integrantes del coro, maquillados y vestidos de blanco,   fue una analogía de la aparición divina de los ángeles que desde el cielo,  igual que Claudio, se comunican  con Ángela para torturarla  por no haber  valorado el amor de su ex marido.
La utilización de escasos elementos  como  un par de sillones, un diván  y una mesa para completar la sala con un librero, un perchero y  el mueble donde descansa la pantalla de televisión, el cambio de luces y telones, fueron suficientes para recrear   la obra de Montsalvatge narrada en solo 45 minutos.
La cuidada  iluminación de Antonio Serratos,   se basó  en distintas  intensidades y colores, contrastes y claroscuros para jugar con los estados de ánimo de los personajes en escena.
Los cantantes y músicos tejen cada una de las tres escenas que van desde el enamoramiento de los amantes:  Mario y Ángela, hasta la locura de ésta debido a la voz en off de Claudio,   quien aún después de muerto,    tortura a la mujer  al cuestionar su desamor.
 
Una Voce in off,  -estrenada el 13 de diciembre de 1962 en el Teatre del Liceu de Barcelona- narra un triángulo amoroso entre un marido muerto&nb

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado