Volver arriba

El encanto rítmico y la  alegría de los bailes transilvanos y húngaros invadirá el escenario del Teatro Ángela Peralta el sábado 10 de Noviembre a partir de las 20:00 con la actuación de Miskolc, uno de los más importantes grupos artísticos de Hungría.El Ensamble de Danza se presenta por primera vez en esta ciudad y dignifica con su actuación la cartera del Festival Cultural Mazatlán 2012.
La tarea de los bailarines es cuidar las tradiciones de los bailes transilvanos y húngaros y además de interpretar coreografías, pueden improvisar perfectamente. 
La agrupación danzaria  fundada en 1946, realiza una importante labor de difusión de la cultura, las tradiciones y el  baile húngaro y de los países de Transilvanya.
En sus espectáculos Miskolc combina  “lo antiguo y lo nuevo”, la tradición y el respeto a la cultura húngara, representados  con estilo original y moderno, a través de los bailes y la música de la Cuenca de los Cárpatos.
Con el paso de los años, los integrantes de Miskolc han desarrollado muchas producciones danzarias y teatrales y su tarea fundamental ha sido la conservación de la cultura y la danza húngara.
El Ensamble de Hungría se ha presentado en diferentes países,  entre ellos:  España, Portugal, Holanda, Francia, Italia y Polonia y a lo largo de su trayectoria ha cosechado el reconocimiento internacional.
Desde 1998 el DATI (Institución del Arte Básico de Diósgy?r) promociona al Ensamble de Danza de Hungría,  como la base más importante para la preparación dancística de los jóvenes más talentosos.   Desde su fundación más de mil personas se han formado y participado en esta  institución danzaria.
En 2006 el Ensamble de Hungría  recibió el Premio Colectivo de Csokonay Vitéz Mihály del Ministerio de los Patrimonios Culturales Nacionales, por su destacado trabajo a nivel internacional. Recibió el premio Musa de Miskolc en 2007, y en el mismo año  el grupo fue calificado  sobresaliente por tercera vez.
Los directivos actuales del grupo: 
Director: István Jóna

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado