Volver arriba

Líderes del Ballet  en Latinoamérica y Europa,  ganadores de medallas de oro,  plata y el Grand Prix en competencias internacionales, protagonizan “Giselle”, uno de los cinco grandes clásicos del  ballet mundial,  que será presentado este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.Con Giselle regresa al escenario  la renovada Compañía Danza Ballet de Mazatlán, bajo la dirección de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.
La puesta en escena representa un parteaguas en la historia del ballet de Mazatlán por el alto nivel técnico del elenco, el cual estará a la altura que merece la ciudad,  externó la maestra  Zoila Fernández.
La obra muestra con excelencia dramática la temática del engaño, el desenmascaramiento de Albrech, y  la locura de Giselle provocada por la  desesperación y la desilusión.
 
Los bailarines provienen del Ballet de Camagüey, de la Compañía Nacional de Danza de Cuba y de Pro – Danza,  tres prestigiadas instituciones danzarias de Cuba,  reconocidas en América y Europa porque sus bailarines han llevado la danza clásica al más altísimo nivel.
En la Compañía Danza Ballet de Mazatlán hay 9 bailarines cubanos extraordinarios, 1 bailarina peruana, 1 primera bailarina japonesa y  nueve mexicanos, de los cuales, cuatro se han formado en la Escuela Municipal de Ballet Clásico.
Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado