Volver arriba

Líderes del Ballet  en Latinoamérica y Europa,  ganadores de medallas de oro,  plata y el Grand Prix en competencias internacionales, protagonizan “Giselle”, uno de los cinco grandes clásicos del  ballet mundial,  que será presentado este fin de semana en el Teatro Ángela Peralta.Con Giselle regresa al escenario  la renovada Compañía Danza Ballet de Mazatlán, bajo la dirección de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.
En rueda de prensa, Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, responsable de esta gran producción escénica,  destacó  que desde 1992  Mazatlán no había tenido una Compañía de Ballet con tan alto nivel técnico y artístico, y será difícil volver a reunirla en mucho tiempo.
 Bajo la dirección artística de la Maestra Zoila Fernández y el montaje del maestro Guillermo Carrillo, Giselle correrá el telón del Ángela Peralta el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre a las ocho de la noche.
Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy.
Amor, resentimiento, tragedia, locura y muerte  se entrelazan en esta  obra absoluta de la danza del romanticismo  que será interpretada por la Compañía Danza Ballet de Mazatlán. 
 
“Lo que sucederá este fin de semana no será un evento más del Festival Cultural; representa un parteaguas en la historia del ballet de Mazatlán; será una fecha importante para medir el nivel de la danza, a la altura que merece la ciudad”, externó.
La obra muestra con e

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado