Volver arriba

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción  se transformó en  un escenario  original y único para la velada que resultó memorable con el acertado acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del Maestro Percival Álvarez.El  concierto   permitió difundir la obra de Karl Jenkins,  compositor británico de música clásica moderna basada en el ensamble de la orquesta y coros con lenguaje fonético rítmico y musical.
La impactante musicalidad de las obras de Karl Jenkins, fue un factor determinante para tomar la decisión de reforzar algunas secciones de la orquesta, -aliento, metales, maderas, –  con  veinte músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Acapulco y de Jalapa, entre otras.
“Karl Jenkins en concierto” fue presentado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2012.
Al concierto asistió público local  pero también fue notoria la presencia de  extranjeros, que anualmente salen de Estados Unidos y Canadá y residen en Mazatlán, mientras pasa la temporada invernal.
El concierto inició a las ocho de la noche. A esa hora fueron apagados los abanicos  y cerrados todos los accesos de la Catedral.
La audiencia expectante aguardó el inicio del programa, en medio del silencio casi absoluto y las tinieblas de la noche.
Los candiles de la iglesia  fueron  apagados y solo permanecieron encendidas las lámparas que iluminaron artísticamente  las naves frontales, destacando las esculturas del Sagrado Corazón,   la Virgen María con el niño en brazos y   San Pablo y  San Pedro.
Entre las obras interpretadas durante el concierto destacó la interpretación de:  “Cantus Lachrymose-Stabat Mater”, “Gloria in Excels is Deo-Gloria”, “Agnus Dei-Misa de la Paz, “Anthem Peace Triumphant-The peace marker”, “In Paradisum-Requiem”, “In this Stones Horizons Sin-The land of ours” y “Paradisi Gloria”.
 
 
 
 
 
El público disfrutó la música de Jenkins,  que aún vive y es mundialmente  reconocido porque tiene la pa

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado