Volver arriba

A diferencia del concierto celebrado en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en esta ocasión el público pudo disfrutar aún más la música de Jenkins debido a la acústica seca del Teatro Ángela Peralta, lo cual permitió a los cantantes, músicos  y al maestro Percival Álvarez, director de la orquesta, navegar sin problemas por el variado repertorio.Karl Jenkins es un artista galés independiente, quien ha escrito música comercial y a la vez ha hecho música espiritual, como la del concierto ejecutado con virtuosismo por casi 80 cantantes, entre sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos.
La acústica  del  Ángela Peralta fue fiel acompañante del Coro y la Camerata, reforzada con músicos invitados, provenientes de la Orquesta Sinfónica Nacional y las orquestas de Xalapa, Veracruz y Jalisco, entre otras.
El Coro Ángela Peralta  celebra  veinte años de haber sido conformado bajo la dirección del maestro Antonio González, quien brindó una actuación histórica al unir su voz a la del resto de los integrantes del Coro.
Integrado por personas que se dedican a todo, menos a cantar profesionalmente, el  Coro Ángela Peralta ha logrado consolidarse como una prestigiada institución musical debido al esfuerzo, dedicación y amor por la música que impera entre quienes han pertenecido al coro.
En el recital de Karl Jenkins, su intervención fue sobresaliente y bien acoplada a la orquesta.
Sobre el escenario el público disfrutó  la actuación de cantantes vestidos de blanco que imprimieron emotividad a los temas del compositor contemporáneo.
Imágenes envolventes producto del uso de la tecnología multimedia  dieron valor agregado al espectáculo musical  pues el auditorio  pudo elevar su nivel de relajamiento y tranquilidad espiritual al observar  en una enorme pantalla las montañas nevadas, cascadas de agua, la vida en un monasterio,  el sol y el vaivén de  olas golpeando en las rocas.
Cabe destacar que entre el público fue notoria la presencia de residentes extranjeros en el puerto, quienes disfrutaron ampliamente la velada  musical, a cargo de dos de las instituciones musicales más prestigiadas del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 Durante su participación en el concierto de Karl Jenkins la Camerata fue dirigida excelentemente por el maestro Percival Álvarez, quien e

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado