Volver arriba

La inscripción y las clases del  Taller Machine  son gratuitos y  representan  una opción  para jóvenes que por diversos motivos,  no estudian,  ni encuentran empleo.Este proyecto nace del colectivo Machine Mazatleco compuesto por Manuel Carlock, Cecilia García Morales, Lilia Montaño, Cecilia Sánchez Duarte y Carlos Zeta,  creadores y artistas visuales que  realizan  arte sobre playeras con técnicas gráficas. 
El concepto es “Arte Caminante”  pues mediante la playera como soporte gráfico, se promueve la circulación y difusión del arte con la participación de quien la viste.
El proyecto Taller Machine fue seleccionado por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Mazatlán y gracias a su apoyo las clases serán  gratuitas, salvo algunos materiales personales y las playeras que imprima cada estudiante.
Los jóvenes aprenderán a imprimir sus creaciones y se apoyarán entre sí,  para su venta. El taller de serigrafía será impartido por el profesor Bandilla y la asesoría artística y creativa por los artistas del colectivo Machine Mazatleco.
El taller solo tiene cupo para 30 personas y en caso de exceder el número de interesados se hará una selección en base a  los bocetos gráficos que deberán presentar,  sobre tema libre (4 colores más blanco y negro) y Mazatlán (2 colores más blanco y negro).
El formato puede ser digital, dibujos a mano o collage de fotos,  dibujos y los dos bocetos deberán ir acompañados de una carta con una breve explicación (máximo cinco líneas),  sobre su interés en ser seleccionados,  sus datos generales y foto personal en un sobre cerrado, dirigido a la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora del Área de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes (CMA) del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El sobre deberá ser entregado en la recepción del CMA de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.  
La convocatoria puede ser consultada en www.culturamazatlan.com.  Mayores informes al teléfono  982 44 46 ext. 106.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado