Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Amigos de la Ópera y la Música presentan el estreno nacional de Una vocce in off, ópera de cámara con elenco mazatleco.El Teatro Ángela Peralta acogerá la ópera romántica protagonizada por la Soprano  Patricia Pérez, el Barítono Armando Piña  y el Tenor César Delgado.  Las funciones son el sábado 24 de Noviembre a las 18:00 y 20:00 horas.
En esta historia romántica escrita en 1960 por el español Xavier Montsalvatge,  una mujer seductora es atormentada por el fantasma de su marido.
En la adaptación moderna  llevada a escena por el Instituto de  Cultura de Mazatlán, la Soprano Patricia Pérez se enfrenta a un gran reto vocal e histriónico al interpretar a Ángela, (viuda de Claudio).
Al personificar a Ángela, la cantante lírica formada en  las  aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, debe experimentar diferentes estados de ánimo al  pasar del enojo a la seducción, y del amor al odio hacia el amante, para finalmente   tomar la decisión  de quedarse sola  con el espectro de su marido.
En la segunda escena, Ángela empieza a sentirse cautivada por la voz de Claudio, que cada vez le impresiona más hasta llegar a despertar los celos del amante.
 
El Barítono mazatleco Armando Piña  será  el amante de  Ángela.  
Bajo la dirección musical del maestro Percival Álvarez, la dirección vocal de Jorge Ilich y la dirección escénica de Ramón Polo Gómez, el  cantante recién llegado de Suiza, donde perfeccionó  su voz al lado de grandes figuras de la ópera internacional,  se prepara  intensamente para interpretar  a Mario.
En  este montaje Armando Piña recrea a un hombre atormentado ante las dudas  amorosas de su amante.  Su actuación  contrasta  con la personificación de Marcelo, personaje  que interpretó en la segunda función de la ópera La Bohéme,  presentada  el pasado fin de semana en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2012.
El Tenor César Delgado personificará  al difunto Claudio, quien antes de morir deja una cinta magnetofónica  a  su esposa Ángela.
<

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado