Volver arriba

Los niños que apenas hace tres meses no sabían tocar ningún instrumento, ahora ofrecieron un recital demostrando la habilidad que ahora dominan, ya sea violín o cello.Más de una veintena de niños, cuyas edades fluctúan entre los seis y los doce años, se presentaron bajo la dirección del maestro José Gregorio Sánchez Rodríguez.
“A tocar Mazatlán” inició con la implementación del método Suzuki, al mismo tiempo pretende concientizar a la comunidad del impacto que la música puede tener en el niño.
Los niños que participan en “A tocar Mazatlán” tienen la oportunidad de experimentar la práctica orquestal o coral mediante material compuesto de arreglos del mismo método Suzuki, y de música clásica tradicional o popular adaptados al nivel de ejecución del menor de manera que el aprendizaje sea ameno.
El maestro Sánchez reconoció en este concierto la importante labor que desempeñan en este proceso los padres de familia, quienes incluso asisten a las clases que toman sus hijos, involucrándose en el aprendizaje.
El grupo infantil de violines que son los alumnos más avanzados interpretaron “Canción de Navidad” (Mel Torme) y “Oda a la alegría” (Beethoven) con el acompañamiento al piano del maestro Eduardo P. Franco.
En seguida fue presentado el cuarteto infantil de cuerdas, que es único, ejecutó “God rest ye merry gentlemen”.
La orquesta infantil de cámara continuó el programa con “Canon” (Pachelbel) y “Alegría para el mundo”.
El nivel inicial de “A tocar Mazatlán” intervino con “Estrellita”, cabe mencionar que en esta pieza los niños también bailaron al compás de los acordes de los violines y cellos.
Finalmente, la orquesta infantil de cuerdas interpretó “Noche de Paz” y “Navidad en Mazatlán”.
El público que presenció este concierto quedo maravillado y asombrado de la actuación de los pequeños, el maestro Gregorio Sánchez explicó que esta fase es sólo la primera de “A tocar Mazatlán”, ya que se quiere difundir a todo Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado