Volver arriba

Arias de óperas que desde su creación han llenado los más importantes teatros del mundo, serán interpretadas con magistral virtuosismo este sábado 8 de diciembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta durante la gala musical para celebrar el XX aniversario del Coro Ángela Peralta. 
Para celebrar 20 años de vida artística el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán  echará la casa por la ventana, con un concierto que reúne voces de gran calibre,  solistas  y  músicos  de la Camerata  Mazatlán bajo la batuta del Mtro. Percival Álvarez, quienes interpretarán ópera italiana y alemana.
 
Participan integrantes y  solistas de proyección nacional e internacional como la Soprano Celia Gómez y los barítonos José Adán Pérez y Fernando Martínez, formados inicialmente en el Coro Ángela Peralta y talentosos artistas formados en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Celia Gómez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz  y  ha sido reconocida por importantes cantantes de talla internacional como  una soprano que se distingue por sus cualidades vocales, poseedora de un hermoso timbre y una gran Soprano María Murillo enriquecerá calidez en su voz.
Participan también la mezzosoprano Daniela Rico Coppel, la Soprano María Murillo,  Maryann Aragón Leal,  Noel Jacinto Osuna Molina, el  barítono Jorge Echeagaray y el tenor Oscar Gómez.
El barítono  José Adán Pérez es mazatleco y debutó  exitosamente en New York City Opera, como Belcore en L´Elisir d´Amore. 
Participó en la Premier Mundial de Il Postino de Daniel Catán en Los Angeles Opera, personificando a Di Cosimo. Debutó en Italia en el Teatro Massimo Bellini de Catania, Sicilia, como Fígaro en Il Barbiere di Siviglia. 
José Adán Pérez cosechó aplausos durante su debut en el emblemático Hollywood Bowl como Dancaïro en Carmen,  bajo la dirección de Gustavo Dudamel y  participó dentro del Homenaje “Salute to Classical Music” que la Academia de los Grammys ofreció al Maestro Plácido Domingo.
Sus apariciones recientes incluyen conciertos con el famoso conductor y guitarrista Angel Romero.      

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado