Volver arriba

Lo característico de este programa presentado fue el  ser multidisciplinario, ya que se mezcló danza contemporánea, performance, teatro, video danza y arte instalación, lo que permitió presenciar un espectáculo alternativo único.Esta presentación fue denominada “Cuarto por cuarto”, brindó la oportunidad de apreciar las diferentes manifestaciones artísticas distribuidas en las habitaciones de Casa Haas, resultando esta una puesta escénica cercana al público.
Al entrar al recinto el público apreciaba una instalación de arte plástico llamada “Homegrown” de la artista invitada Alejandra Avilés; que consistía en una estructura de plástico que simulaba una casa de techo de dos aguas.
Luego se presentó “Afasia” con coreografía de Andrea Holguín que se desarrolla con el impulso de la gestualidad humana llevada a cámara lenta que permitió observar cada cambio de expresión facial al experimentar una emoción o acción específica, en este caso el enojo.
“Libre de influencia” fue un solo creado en protesta al consumismo comercial y a la explotación de la imagen plástica de la mujer, esta obra llena de contraste se desarrolló con el audio “All day, all night” una canción icono del ambiente nocturno. Aquí se aprecia un semidesnudo de la protagonista.
“Un cuarto para las dos”, fue otra interpretación de los alumnos de la EPDM, donde una pareja en un restaurante en mundos paralelos provocan toda clase de emociones al explorar los clichés más eróticos de la sociedad.
Otra coreografía de danza contemporánea fue “Estancados”, donde se mostró otro formato de danza, ágilmente una pareja de bailarines juegan con dos sillas como luchando por el espacio que ocupan.
Otra instalación fue “Uno más al aire” de Manuel Carlock y Kimberly Medina, basado este trabajo en un poema de Ana Belén López, decenas de globos blancos llenaron una habitación.
La última parte se trató de la videodanza “Los Amorosos”, este video estuvo inspirado por el poema 12 de Oliverio Girondo y “Los Amantes” de Julio Cortazar, este trabajo formó parte de la selección oficial México del Festival Internacional de Video Danza Agite y Sirva 2012.
En “Los amorosos” se trata de un audiovisual donde se muestran los cuerpos de los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado