Volver arriba

Los asentamientos donde se desarrolla este programa son: Lomas del Ebano, Valle del Ejido y Hacienda de Urias; consistiendo en clases de danza y talleres que son impartidos por alumnos de la EPDM, con la asesoría de maestros de Delfos.Es un servicio social a la comunidad y la respuesta ha sido increíble, apunta Víctor Manuel Ruiz, codirector de la EPDM, cada vez participan más niños dijo.
Existe mucha necesidad dentro de estas colonias de participar y comunicarse a través del arte; los niños se divierten y las mamás se involucran, y también asisten a clases de expresión corporal, flamenco, hip hop y zumba.
A los niños se les da clases de sensibilización, son muy amplias las posibilidades de los talleres en que participan los menores y los buenos resultados se ven al final del curso.
Para cerrar el ciclo de “Danza y Conciencia” se llevó a cabo un festival en cada uno de los asentamientos donde se lleva a cabo este programa, con la participación de coreografías de alumnos de la EPDM y de los propios niños y amas de casa de las citadas colonias.
En Lomas del Ébano participaron en el cierre más de 80 niños en la función de fin de cursos; con cinco números de la EPDM.
El festival dio inicio con “Instante Estático”, luego siguió un solo de flamenco a cargo de Nashieli Buelna, para continuar con “Estancados”, enseguida se pareció la coreografía “Compatriotas” y se cerró este segmento con fragmentos del espectáculo presentado por la EPDM en la función de presentación del Carnaval 2013: “Betle juice”, “La fábrica de chocolate” y “El cadáver de la novia”.
La participación de los colonos empezó con los niños más pequeños, cuyas edades va de 4 a 6 años, ellos hicieron ejercicios de calistenia dirigidos por su maestro Luis Rubio; luego un grupo de ama de casa bailaron el tema flamenco “Tu ven a mi”.
Par seguir con el programa los niños de 10 a 12 años bailaron una canción de Queen y finalmente los niños de 7 a 10 años se presentaron con la canción “Gangnam Style”.
El final de este festival estuvo a cargo de los alumnos de la EPDM con música tropical y el cuadro de Mambo.
Así este programa de la EPDM y Delfos pre

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado