Volver arriba

El espíritu navideño llegará al Teatro Ángela Peralta con la puesta en escena de El Cascanueces interpretado por la Compañía Danza Ballet de Mazatlán, solistas del Ballet de Camagüey de Cuba, medallistas de oro y plata,  ganadores del Grand Prix,  bailarinas egresadas del nivel intermedio y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.El clásico de Navidad presentado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, durante los últimos 16 años, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que bajo la acertada batuta del director huésped, Mtro. Enrique Patrón de Rueda, interpretará la música de Piotr Ilich Tchaikovski.
Personajes como Clarita, el Cascanueces, los arlequines, el Moro, el Mago, los ratones, el Rey Ratón  y los Copos, a través de la sutileza del cuerpo en movimiento, narrarán el clásico navideño  que a través de sus presentaciones ha logrado cautivar a públicos de distintas edades en todo el mundo.
El Cascanueces conjuga una maravillosa partitura con una historia  que permite soñar hasta al punto de hacer sentir niños a los espectadores.   El cuento narra la historia de Clara, una niña que en la víspera de Navidad recibe como regalo un Cascanueces y vive oníricamente junto a él, una  historia llena de fantasía y valentía.
La historia presentada en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2012, se ha convertido en una tradición navideña en todo el mundo. Forma junto con La Bella Durmiente y el Lago de los Cisnes, lo que hoy se conoce como los ballets más conocidos  de Tchaikovsky.
La dirección coreográfica y el montaje de El Cascanueces estará a cargo  de la maestra Zoila Fernández, directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y Guillermo Carrillo, co director de la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.   La escenografía es de Raúl Fon y el vestuario se confecciona en el taller del Instituto de Cultura de Mazatlán a cargo de Elisa Espinoza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado