Volver arriba

En el elenco destaca  la actuación del barítono  Adán Pérez, quien después de sus triunfos en el extranjero  regresa a Mazatlán para participar en la gala de aniversario y acompañar al Mtro. Antonio González, fundador y director del Coro y su guía durante los primeros años de formación operística. 
En la primavera de 2011,  tras  un largo recorrido por el  difícil mundo de la ópera  iniciado en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán,  bajo la guía del maestro Antonio González, Adán Pérez  aprovechó un receso en sus presentaciones en el Lincoln Center de Nueva York para ofrecer en Mazatlán un concierto a favor de una causa de beneficencia.
Adán Pérez demostró  ser profeta en su tierra, porque el público premió con prolongados aplausos y de pié, sus  impecables interpretaciones  durante el concierto: Una voz para Japón, acompañado por la  pianista japonesa Michiyo Morikawa.
Originario de Mazatlán, Sinaloa, José Adán Pérez, decide dedicarse a la ópera después de desarrollarse como ingeniero dentro de la industria automotriz mexicana.   Debutó  exitosamente en New York City Opera, como Belcore en L´Elisir d´Amore. 
Comenzó la temporada 2010-2011 participando en la Premier Mundial de Il Postino de Daniel Catán en Los Angeles Opera, personificando a Di Cosimo. En la  primavera de 2011 debutó en Italia en el Teatro Massimo Bellini de Catania, Sicilia, como Fígaro en Il Barbiere di Siviglia. 
Cosechó aplausos durante su debut en el emblemático Hollywood Bowl como Dancaïro en Carmen,  bajo la dirección de Gustavo Dudamel y  participó dentro del Homenaje “Salute to Classical Music” que la Academia de los Grammys ofreció al Maestro Plácido Domingo.
Sus apariciones recientes incluyen conciertos con el famoso conductor y guitarrista Angel Romero.      
José Adán Pérez ha sido becario de la SIVAM y del Programa de Jóvenes Artistas “Domingo-Thornton” de Los Ángeles Ópera; sus personajes en Los Ángeles incluyen a Marcello en La Bohème, Fígaro y Fiorello en Il Barbiere di Siviglia, el Segundo Senador en la pre

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado