Volver arriba

El talentoso maestro ejecutó al piano con notable maestría obras clásicas de inmortales compositores como Beethoven, Chopin y Debussy para deleite del público que se dio cita esa noche del miércoles en el concierto.El maestro Rivera es un destacado pianista que se ha presentado como solista en diversas salas y espacios tanto en el país, como en Estados Unidos, Venezuela y Austria; también aquí en el puerto ha brindado varios recitales.
El concierto abarcó las siguientes obras: “Sonata an AbM, Op. 110, con sus cuatro movimientos de L. V: Beethoven; “Preludio Op. 28 no. 4”, “Preludio Op.28 no. 8” y “Preludio Op. 28 no. 22” de F. Chopin; “Consolation” de F. Liszt; “Doctor Gradus ad Parnassum” de C. Debussy.
Y con especial destreza y emotividad interpretó la “Polonesa en AbM, Op. 53” de F. Chopin.
El maestro Rivera actualmente trabaja en el CMA y encabeza junto a su hermana Ana Lucía Rivera y Raziel Ramírez el proyecto Azul Cobalto, es músico  de la Camerata Mazatlán  y  maestro en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Se desempeña como pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza y de la Escuela Municipal de Ballet, ambas pertenecientes al Instituto de Cultura de Mazatlán, apoya musicalmente a la compañía Delfos y a la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.
Esa noche hubo una sorpresa, el maestro Rivera invitó a la soprano Gabriela Vadillo y ella interpretó cuatro bellas canciones; emocionada dijo que en este escenario que era la Casa Haas su mamá también había cantado también.
Gabriela interpretó “Frenesí”, “The way you look tonight”, “Claim every mountain” y “Ojos de juventud”.
Esta sorpresa fue del agrado del público y aplaudió efusivamente la participación de Gabriela en el concierto de José Miguel Rivera.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado