Volver arriba

Héctor Peña , director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, antes de iniciar el festival brindó unas palabras señalando la importancia de esta labor social que realizan Delfos y los alumnos de la EPDM; también informó que el año entrante se incorporará a este programa la colonia Francisco I. Madero.“Danza y Conciencia” es un programa de apoyo social donde los alumnos de la EPDM asistieron desde junio pasado a los centros comunitarios de colonias de escasos recursos, y enseñaron a bailar a niños y a amas de casa.
De esta manera el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán también participa en el desarrollo comunitario, aportando cultura a los diversos sectores de la comunidad porteña.
El festival dio inicio con “Instante Estático”, luego siguió con “Estancados”, enseguida se apreció la coreografía “Compatriotas” y se cerró este segmento con fragmentos del espectáculo presentado por la EPDM en la función de presentación del Carnaval 2013: “Betle juice”, “Jack y la fábrica de chocolate” y “El cadáver de la novia”.
La participación de los colonos empezó con los niños más pequeños, cuyas edades va de 4 a 6 años, ellos bailaron temas navideños, siendo coordinados por la alumna Diana Vizcaya.
En tanto que los alumnos de Ileana Jiménez interpretaron un ballet contemporáneo ést fue ejecutado por los niños de 7 a 12 años; para seguir con el tema “Popping” bailado por los alumnos de 12 a 14 años de la maestra Alejandra Muñoz.
La siguiente y última participación de los colonos de Urias que estuvieron dentro del programa “Danza y Conciencia” fue con la intervención de dieciocho amas de casa bailando zumba, estas señoras fueron alumnas de Emey Tamayo.
Para después concluir el festival con el cuadro de mambo presentado por los alumnos de la EPDM, misma coreografía que se apreció en la presentación del Carnaval de Mazatlán 2013.
En esa noche de viernes durante la realización del festival la plazuela de Urias registró una gran asistenci, cerca de doscientas personas estuvieron disfrutando de esta función.
 Así, este programa en el que participan la EPDM y Delfos pretende rescatar los valores de la comunicación, del trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y de orgullo por la identidad p

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado