Volver arriba

Temas navideños fueron los interpretados por ambos grupos, A tocar Mazatlán bajo la dirección del maestro José Gregorio Sánchez y los percusionistas fueron dirigidos por el maestro Manuel Rocha.Esta vez fue la quinta ocasión en que se presentaron los niños de A tocar Mazatlán en concierto, estos pequeños empezaron en su mayoría a estudiar violín o cello apenas el mes de septiembre pasado.
El repertorio que interpretaron en la villa fue el siguiente: “Canción de Navidad”, “Oda a la alegría”, “God rest ye merry gentleman”, “Canon”, “Estrellita”, “Noche de paz” y “Navidad en Mazatlán”.
Posterior a la presentación de la orquesta infantil de cuerdas el Ensamble de Percusiones subió al escenario para interpretar canciones de diversos géneros, desde navideñas hasta sones veracruzanos.
El ensamble inició su presentación con “Jingle bells”, para después interpretar los siguientes temas: “El cafetal”, “La india bonita” (ésta con acompañamiento de tuba y armonías), “Chiapas”, “La cachita” y “La cucaracha”.
También tocaron: “Suavecito”, “El ladrón”, “El gallito”, “Palillos chinos”, “EL ahualulco”, “Brasil” y “Cuándo cuándo”.
Los jóvenes y niños del Ensamble de Percusiones lograron animar a los asistentes que les pidieron otra y otra, y fueron complacidos con “La Pachuca”.
Tanto A tocar Mazatlán como el Ensamble de Percusiones son grupos de niños y adolescentes que estudian en el Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado