Volver arriba

La fiesta andante iniciará en  punto de las cuatro de la tarde sobre la Av. Francisco Solís en el cruce con  Av. Rafael Buelna.La alegre caravana continuará sobre las avenidas Bicentenario,  Cristóbal Colón y Av. de las Torres hasta doblar a la derecha en la calle Felipe Ángeles  para  culminar en la Plazuela de la colonia Francisco Villa.
Efusivas porras, los papaquis y los tradicionales sones de la banda sinaloense, acompañarán a los candidatos a bordo de vehículos decorados con globos,  serpentinas y multicolores mantas de apoyo.
La manifestación carnavalera avanzará al ritmo de las bandas La Mazatleca y Paloma Dorada.
Durante el animado recorrido los candidatos  a los tres reinados del Carnaval de Mazatlán 2013,  saludarán a  los transeúntes  y a las familias que cada año esperan sobre las banquetas el paso del  alegre contingente.
Buscarán la simpatía popular las aspirantes a la máxima corona:  Stephanía Fernández, Lucy Alvarezosuna, Paulette Salazar, Elizabeth Patarroyo, Karelia Macedo, Vanessa Gaytán, Lidia Rojas, Iliana Armenta, Leslie Salas y Karen Cabrales.
Promoverán su candidatura infantil:  Sachenka, Fátima y Evelyn  y no faltarán los alegres en pos de la corona:  Carlos Osuna, Eloy Toscano, Iván Romero, Jorge Cordero y Carlos Luna.
Se despedirán de los habitantes de la zona, las actuales reinas del Carnaval de Mazatlán,  Karla Álvarez  y  la reina de los Juegos Florales Astrid Tirado;  el Rey de la Alegría, Víctor Alcalde; la  Reina Infantil, Maritrini y Marlene, Reina de la Poesía de “La Fiesta de los Imperios”.
Al concluir el recorrido,  el guateque continuará a las seis de la tarde en la Plazuela de la Francisco. 
Un grupo musical pondrá  el toque alegre durante la presentación de  los candidatos y relajará el nervio durante la primera entrega de votos económicos  por parte de los aspirantes a la corona infantil y al reinado de la Alegría.
Los  hombres y las niñas deberán aportar la cantidad de 20 mil pesos para continuar dentro de la contienda.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado