Volver arriba

Las tres niñas aspirantes a Reina Infantil y los tres caballeros aspirantes a Rey de la Alegría, lograron pasar a la siguiente etapa de la contienda carnavalera al reunir los votos necesarios para seguir concursando.Los vientos carnavaleros y la música estuvieron presentes en esta manifestación donde participaron las diez bellas candidatas a Reina del Carnaval, las niñas aspirantes a Reina Infantil y los cuatro candidatos a Rey de la Alegría.
Encabezaron el contingente carnavalero sus majestades reales, las reinas del Carnaval 2012, Karla Alvarez  y Astrid Tirado, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales respectivamente
Las candidatas a Reina del Carnaval 2013 desfilaron por las calles de la colonia Francisco Villa en el siguiente orden: Stephania Fernández, Lucy Alvarezosuna, Paulette Salazar, Elizabeth Patarroyo, Karelia Macedo, Vanessa Gaytán, Lidia Rojas, Iliana Armenta, Leslie Salas y Karen Cabrales.
Después, siguió en el desfile la presencia de Mari Trini, Reina Infantil del Carnaval 2012; y en seguida venían dos de las tres candidatas infantiles: Fatima y Evelyn.
Víctor Alcalde, Rey de la Alegría 2012 encabezó la sección de los candidatos a Rey de la Alegría 2013, ellos son: Carlos Osuna, Eloy Toscano e Ivan Romero.
Porras y admiradores de los candidatos a los reinados del Carnaval los acompañaron en este recorrido, el que tiene como motivo invitar a todos los mazatlecos a participar en la máxima fiesta local, misma que está siendo organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico y se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero del año entrante.
Fue la colonia Francisco Villa el lugar donde tuvo verificativo la manifestación, la cual dio  inicio a las cinco de la tarde saliendo del cruce de las calles Rafael Buelna y Francisco Solís, continuando por ésta última para doblar a la  Ave. Bicentenario, hasta seguir a Ave. Las Torres y tomar luego la Av. Cristobal Colón y terminando por la calle Felipe Angeles hasta las canchas de la colonia Francisco Villa.
Máscaras, serpentinas y confeti estuvieron presentes en esta parada carnavalera, donde el entusiasmo de los seguidores de los candidatos se desbordó en porras y vivas para quienes apoyan con entusiasmo y jolgorio.
 
Al llegar a la Plazuela Solidaridad de la colonia Pancho Villa, los candidatos participaron en el primer cómputo para las coronas de Reina Infantil y Rey de la Alegría, mientras que las porras de los diferentes candidatos ambientaron el cómputo.
Los maestros de ceremonia presentaron a la aspirantes a Reina Infantil, Evelyn y Fatima y a Maritrini; después fueron presentados los candidatos a Rey d

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado