Volver arriba

Un montaje contemporáneo y callejero es el que tendrá la obra clásica Romeo y Julieta de William Shakespeare,  bajo la dirección de Alfredo Vergara.La Compañía Iguana Roja perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  llevará a escena esta  historia romántica que no pierde actualidad,  pues su temática sigue tan  vigente que muchos jóvenes se pueden identificar con la trama,  al luchar por un amor incomprendido y rechazado  por sus padres.
Los personajes de Romeo y Julieta no pierden vigencia, su problemática está presente en la sociedad moderna, quizá no tan apasionada, pero afectada por  el odio entre algunas familias.
En esta obra destaca el  amor de Romeo por Julieta, y la juventud se verá reflejada en la obra porque  hay muchos jóvenes que tienen que luchar por su Romeo o por su Julieta.
A través de este montaje se pretende enviar un mensaje de que se puede vivir  en paz,  sin odios,  ni rencores.
Alfredo Vergara es miembro de la Compañía Iguana Roja y el montaje novedoso y contemporáneo, lo realizará con alumnos del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes, para quienes  esta puesta en escena será su examen semestral en la materia de Dinámicas Teatrales.
También intervendrán tres miembros de Iguana Roja y actores invitados; el escenario será la Plazuela Machado y áreas aledañas; se contará con cámaras de filmación que estarán al pendiente del desarrollo de la trama para proyectar las imágenes en pantallas espectaculares.
No será la primera vez que  Alfredo Vergara experimente con montajes callejeros,  ya lo ha hecho ante amplias audiencias.
El kiosco de la Machado será  testigo del desarrollo del novedoso montaje de Romeo y Julieta; la multimedia también estará presente y mediante las cámaras instaladas ex profeso,  la gente podrá seguir en vivo el desarrollo de esta historia de amor. 
Romeo será interpretado por Andrés Tirado, Julieta será Dulce Guzmán y también participan en el reparto: Ana Lilia Santana, Harriet Vázquez, Samuel Arwing, Giovanni Armienta y Daniel Rojo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado