Volver arriba

Canciones  compuestas por diversos autores en torno al tema de la Navidad   fueron interpretadas por el Coro  que dirige el maestro Antonio González, pianista regiomontano quien acompañó algunas piezas al piano.Una cascada de luces doradas que caían sobre el escenario  marcó el inicio de la  Gala Navideña, último evento del Festival Cultural Mazatlán 2012, convocado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.
El espectáculo musical esperado con antelación por cientos de espectadores comenzó en punto de las ocho de la noche.
El público disfrutó  un festín de voces formadas en el canto lírico acompañadas por las notas musicales de la Camerata Mazatlán.
La avezada batuta del maestro Percival Álvarez dirigió el concierto con movimientos suaves, ligeros y acompasados.
Con fuertes aplausos la audiencia respondió a la primera, ante la limpia ejecución instrumental y coral que  caracterizó la conducción y la interpretación vocal.
“Star of wonder Medley” y “Stella”  fueron interpretadas por la orquesta y el coro.
A la tercera pieza, desparecieron las luces y bajó un telón  con casas dibujadas cuyos techos blancos como la nieve remitían a la época decembrina.   De frente, el Coro daba la impresión de hacer salido de ellas  para cantar en plena calle.
“Suo Gan” y luego  el “Danzón Navideño” de Rafael Herrera pusieron un toque más alegre y  rítmico al programa.   En el danzón sonó la pura orquesta, la pieza invitaba a bailar y  hubo quienes en sus asientos balanceaban su cuerpo al ritmo de la música.  La fiesta navideña apenas comenzaba.
Luego el maestro Percival abandonó  el escenario y el maestro Antonio  González empezó a sacar las primeras notas de su piano. Con la orquesta en total silencio acompañó a los solistas  en la interpretación de “Balulalow”.
Al frente unieron sus voces Oscar Gómez, Marisol Calles, María Murillo, Noel Osuna, Fernando Landeros, Leonor Arreola, Eimy Sánchez, Luis García, Dona Godoy, Cristal Vallejo, Sofía Ramos, Priscila Irigoyen, Miguel Arriaga y José Manuel Hernández.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado