Volver arriba

En rueda de prensa celebrada en la Casa Haas, Raúl Rico González,  director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, anunció la realización del Jazz Fest,  con una programación de nivel internacional y los mejores exponentes del jazz en México.Los eventos tendrán como escenario el Teatro Ángela Peralta, La Casona Machado, Casa García, el Teatro de la UAS, la Casa del Marino, las aulas del Centro Municipal de Artes y La Plazuela Machado.
Se trata de un proyecto planeado durante mucho tiempo  que ahora  podrá realizarse gracias a la  beca  aprobada por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de Proyectos Culturales, representado en la rueda de prensa por el escritor mazatleco Juan José Rodríguez.
El proyecto será financiado con una beca de 117 mil pesos aportados de manera tripartita  por  el Conaculta,  el Instituto Sinaloense de Cultura y Cultura Mazatlán, precisó  Raúl Rico.
El director  de Cultura  subrayó la calidad del programa del Festival de Jazz  donde destacan los conciertos,  la entrega del  reconocimiento “Chilo Morán”, en homenaje al prestigiado jazzista oriundo de Concordia, Sinaloa,  y la exhibición de lo mejor del jazz en la pantalla grande.
A su vez, Julio Recinos,  organizador y convocante del  Jazz Fest Mazatlán, pidió a los mazatlecos  y turistas apoyar con su presencia estos eventos  co-producidos con apoyo logístico del Instituto Municipal de Cultura.
Destacó  el propósito de ofrecer  al público eventos de calidad   para los amantes del jazz.
Uno de los objetivos es lograr el respaldo del público para que el naciente Festival de Jazz pueda institucionalizarse  y celebrar ediciones cada año en este puerto, dijo.
 Lilián Hernández,   lanzó un llamado  al público local y extranjero para que no dejen de asistir a los conciertos y a todas las actividades del Jazz Fest  que viene a enriquecer la vida cultural del puerto.
La intención, dijo, es  elevar   el nivel cultural   de Mazatlán y posicionar este proyecto musical como el mejor festival  de jazz del  Pacífico mexicano, dijo.
PROGRAMA

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado