Volver arriba

Organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  la manifestación fue una viva expresión de la entrega y pasión de la gente hacia la  fiesta popular más emblemática de la ciudad.El olor a pólvora tras la explosión de los primeros cohetes  anunció  el paso del contingente.
Sobre las  principales avenidas  fluyó la alegría  y energía  contenida  a lo largo del  año entre los mazatlecos ansiosos  por  la llegada del  Carnaval.
La manifestación partió del Bosque de la Ciudad, bajó hacia la Av. Ejército Mexicano y avanzó en línea recta  hacia el centro.  A su paso, la fiesta andante atrajo  las miradas y  como siempre provocó la suspensión momentánea  de labores   en algunos negocios.
Adultos, jóvenes y niños se apostaron en las banquetas para divertirse con el paso del contingente y saludar a los candidatos  del Carnaval Mazatlán 2013.
Las majestades reales del Carnaval Mazatlán 2012, Karla Álvarez y Astrid Tirado abrieron el desfile de bellezas.
Las candidatas a Reina del Carnaval 2013 desfilaron en siguiente orden: Stephanía Fernández, Lucy Alvarezosuna, Paulette Salazar, Elizabeth Patarroyo, Karelia Macedo, Vanessa Gaytán, Lidia Rojas, Iliana Armienta, Leslie Salas y Karen Cabrales.
Mari Trini, Reina Infantil de la actual edición del carnaval porteño,  encabezó la sección dedicada a la niñez, donde desfilaron Sachenka Gutiérrez, Fátima Cervantes y Evelyn Uriarte,  aspirantes al reinado infantil.
No podían faltar  los caballeros contendientes por el título de Rey de la Alegría;  al frente, Víctor Alcalde, Rey de la Alegría 2012 disfrutaba los últimos días de su reinado seguido por  sus posibles sucesores:  Carlos Osuna, Eloy Toscano e Iván Romero.
Alegres comparsas y los equipos de apoyo de cada candidato  armaron un gran ambiente durante el trayecto aprovechado para regalar camisetas   y otros souvenirs  entre la población.
La gente  disfrutó a lo grande  la intervención musical de las bandas participantes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado